© 2020 por Sitio web Escuela de Verano creado por la Dirección de Vinculación con el Medio Universidad de Aysén

COLABORAN:

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Presentación 

Cumpliendo con nuestro rol de Universidad Pública y Regional y nuestra labor de generar y transmitir conocimiento, realizando funciones de docencia, investigación, creación y vinculación con el medio les presento la Escuela de Verano 2020 bajo el lema “Construyendo ciudadanía a través de las ciencias” y les invito a ser parte de esta 2ª versión.

A través de la Escuela de Verano buscamos compartir conocimiento, conectar, entretener, motivar y generar un cambio en el sentir de la comunidad regional y que cada vez se sientan más cerca de nuestra Universidad reconociéndose como la audiencia con la que queremos compartir nuestro quehacer.

Este año, siendo fiel a nuestro compromiso de estar presentes en el territorio, por primera vez la Escuela de Verano se extiende por una segunda semana y se traslada a las comunas de Aysén y Cochrane, apostando por descentralizar las actividades y llegar a la comunidad regional que habitualmente no puede trasladarse a Coyhaique para ser parte de ellas.

Respecto a la estructura de las actividades estás tienen que ver con talleres, charlas, conversatorios y actividades al aire libre en distintos ámbitos a cargo de académicos y profesionales de nivel regional y nacional. Es importante destacar que dada la situación actual que vive el país se desarrollará la Escuela de Promoción Ciudadanía Constituyente UAysén con la que esperamos generar espacios de reflexión y análisis que les permitan a los participantes enfrentar de mejor manera los distintos procesos que viviremos como país durante el año 2020.

Es por todo lo anterior que les reitero la invitación a ser parte de la 2ª versión de la Escuela de Verano, disfrutar de las actividades y juntos hacer Universidad.

Natacha Pino Acuña 

Rectora Universidad de Aysén